Diamantes: Lo que se debe saber al comprarlos

Para entender por qué los diamantes son tan preciados hay que entender su composición, sus características y la clasificación que dicta el valor de una piedra.

Qué estoy comprando?
Los diamantes son minerales conformados en un 99.95% de carbón y el restante 0.05% contiene diferentes elementos que pueden afectar su color o forma. Se forman bajo alta temperatura y presión, y son el mineral natural más duro que existe. Esta formación bajo especifica temperatura y presión es muy importante porque sin ella se formaría otro mineral.

Topos

Por ejemplo, el grafito también está hecho de carbón, pero mientras un diamante solo puede ser rayado por otro diamante, el grafito es tan suave que se puede escribir con él (es el mineral utilizado para las minas de lápices).
En resumen, la estructura atómica, la composición y las condiciones de formación son los factores que hacen que un diamante sea una creación extraordinaria.

Aretes espiral con diamantes

Pero… Por qué un diamante es algo tan especial?
Si se le hace esta pregunta a un científico, él responderá que por las increíbles condiciones bajo las que se forma esta piedra. Un economista en cambio, diría que por su rareza. Si se le pregunta a un consumidor, el dirá que es su asociación con el amor y belleza… y la verdad es que todos estarían en lo correcto, pues un diamante es mucho más que solo una piedra preciosa.

Pulsera Artica by Bauer

Su insuperable durabilidad es gracias a tres propiedades fundamentales:
La Fortaleza, que es el indicador de que tan fácil de romper o desportillar es una piedra; La Dureza, que indica que tan fácil de rayar o raspar es la piedra; y finalmente, la Estabilidad que nos comunica que tanto resiste esta piedra los cambios de calor y la exposición a químicos.


Más información Joyería Bauer

Artículo tomado de www.bauer.com.co